,

8 Beneficios del Pilates terapéutico ✅

Pilates en Dos Hermanas

El método Pilates, el cual es uno de los más practicados en nuestro centro de entrenamiento integral en Dos Hermanas, consiste en la realización de ejercicio físico y mental trabajando la musculatura interna. El objetivo principal de este entrenamiento que tanto éxito tiene en VIT es el de estabilizar el cuerpo a través del fortalecimiento de esa musculatura interna.

La fisioterapia y el Pilates, dos especialidades que puedes encontrar en nuestro centro de entrenamiento integral en Dos Hermanas, se complementan con las sesiones de Pilates terapéutico que practicamos en nuestro espacio.

Con este método hemos conseguido ayudar a un buen número de personas que realizaban la búsqueda de un centro de Pilates en Dos Hermanas consiguiendo un equilibrio muscular, reforzando los músculos más débiles y alargando los músculos acortados, así conseguimos el objetivo de aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo.

Además de estos beneficios ya comentados, la publicación de hoy va orientada de forma directa a beneficios más específicos que pueden ser de gran ayuda para nuestros lectores e incluso para todo aquel que esté interesado en encontrar un centro de Pilates en Dos Hermanas de la máxima profesionalidad y con resultados positivos garantizados.

Pilates en Dos Hermanas

Beneficios del Pilates terapéutico

En este listado vamos a resumir algunos de los beneficios que la práctica de esta modalidad en nuestro centro de Pilates terapéutico en Dos Hermanas puedes conseguir. Confía en profesionales y conseguirás estos resultados:

  • Eliminación del estrés: Deberá seguirse una rutina en la que el Pilates se incorporará a tus planes semanales. Las sesiones dirigidas por expertos tienen una efectividad muy alta en el combate diario contra el estrés y la ansiedad. ¡Está comprobado!
  • Mejora tu autoestima: La relación que tenemos con nosotros mismos mejorará con estas sesiones de Pilates terapéutico en Dos Hermanas. Comenzar a movernos y trabajar nuestro estado físico es el primer paso hacia un cambio mental que siempre será positivo.
  • Disminuye tus lesiones: Tanto para prevenir como para mejorar el estado de una lesión, el Pilates terapéutico es una modalidad muy efectiva ya que se establecen diferentes ejercicios específicos para cada posible ‘punto débil’ de los que lo practican.
  • Potencia muscular: Hablamos de un entrenamiento de fuerza suave pero intensivo con el que se entrena todo el cuerpo. Así conseguimos potencia abdominal, en suelo pélvico y en la parte baja de la espalda. Es ideal para fortalecer todo el sistema musculoesquelético.
  • Reeducación postural: Nuestro día a día suele estar repleto de malos hábitos posturales que pueden generar dolor e incluso lesiones. El Pilates terapéutico nos ayuda a mejorar esa higiene postural a través del movimiento consciente. Moverte mejor con un esfuerzo mucho menor.
  • Flexibilidad: La mejora de la flexibilidad se consigue a través de estiramientos, y el pilates tiene su fundamento principal en ejercicios de estiramiento dinámicos. Con ellos se consigue elongar beneficiosamente las fibras musculares, consiguiendo así la ansiada elasticidad.
  • Coordinación: Este punto es muy importante en nuestra vida cotidiana, y tiene un papel muy importante en Pilates. En nuestro centro de Pilates en Dos Hermanas siempre decimos que una buena sesión de esta modalidad es aquella en la que realizamos todos los movimientos posibles articulares de todas las articulaciones.
  • Resistencia articular: El Pilates es una modalidad que aumenta la resistencia de nuestras articulaciones. Aunque muchos lo piensen, el Pilates no es relajación. Requiere de un importante control de la respiración y los movimientos para así oxigenar músculos y ganar en fuerza y resistencia, tanto de los músculos como de las articulaciones.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *