¿Cómo tratar la cervicalgia o ‘dolor de cuello’?

fisioterapia en dos hermanas

El famoso ‘dolor de cuello’ es una de las razones principales por las que recibimos pacientes en nuestro centro de fisioterapia en Dos Hermanas. El tratamiento llevado a cabo por nuestros fisioterapeutas es muy efectivo, luchar contra la cervicalgia es algo difícil si no es con ayuda de profesionales.

En primer lugar nos gustaría destacar y explicar en qué consisten los síntomas de los pacientes que acuden a nuestro centro especializado con evidencias de cervicalgia, posteriormente nos centraremos en algunas técnicas de fisioterapia utilizadas en nuestro centro de fisioterapia en Dos Hermanas. Siempre realizamos un estudio previo a nuestros pacientes para poder acometer su tratamiento de la forma más efectiva posible.

fisioterapia en dos hermanas

¿Qué es exactamente la cervicalgia?

Profesionalmente llamamos cervicalgia al dolor de cuello que se percibe desde la zona occipital hasta la primera vértebra dorsal, notando además una limitación importante en los extremos laterales del cuello. Existe una numerosa cantidad de población que ha sufrido o sufre de cervicalgia, entre un 22%-70% de la población ha sido diagnosticada con esta dolencia a lo largo de su vida.

¿Cómo curar la cervicalgia?

Es la pregunta que más se repite en nuestro centro de fisioterapia en Dos Hermanas, es lógico que todos nuestros pacientes quieran eliminar esta molesta dolencia en su día a día.

En primer lugar, el tratamiento deberá ser realizado y analizado por un fisioterapeuta profesional, que se encargará de entrevistar y estudiar con una exploración física el estado del paciente. Una vez hecho el estudio personalizado, se procederá a técnicas de fisioterapia para el tratamiento de la cervicalgia, algunas de las más efectivas se encuentran en este listado:

  • Movilización articular segmentaria de baja velocidad o manipulaciones bien de la columna cervical o dorsal. Teniendo mas eficacia y relevancia sobre todo en las cervicalgias con déficit de movilidad.
  • Manipulación de la articulación temporomandibular y osteopatía craneal.
  • Técnicas miofasciales, para el músculo y su fascia.
  • Punción seca de los puntos gatillo.
  • Estiramientos analíticos de la musculatura cervical, de los músculos de la cintura escapular y del miembro superior.
  • Reeducación Postural Global, o incluso actividades grupales como el control postural que te ayudaran a saber también cómo prevenir.
  • Ejercicios para cervicalgia como es una Fisioterapia activa dirigida a mejorar la propiocepción y control motor, mejorando la coordinación fuerza y resistencia de musculatura estabilizadora profunda como son: flexores profundos del cuello, suboccipitales, semiespinoso del cuello y esplenio del cuello. Estos ejercicios cobran mayor importancia en cervicalgias crónicas asociadas también a déficit de movilidad.
  • Movilización neuromeníngea en dolores irradiados a miembro superior para la modulación del dolor.
  • Pilates.
  • Rehabilitación combinada con electroterapia aplicada con criterio clínico, como: onda corta ,como complemento, láser, ultrasonidoscuando existen lesiones específicas asociada, y TENS sobre todo en dolores de larga evolución.

fisioterapia en dos hermanas

En Clínicas VIT, tu centro de fisioterapia en Dos Hermanas trabajamos de forma global basándonos en las evidencias científicas para eliminar las dolencias de nuestros pacientes. Si quieres saber más sobre como solucionar tus dolencias no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos siempre dispuestos a ayudarte con nuestros conocimientos profesionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *