Contrata profesionales en fisioterapia

Desde Clínicas VIT, como especialistas titulados en fisioterapia, queremos solucionar multitud de dudas que puedan surgirte, así como darte unos consejos para alejarte de los falsos fisioterapeutas profesionales.

Diferencias entre Fisioterapeuta y Masajista

No, no es lo mismo un masajista que un fisioterapeuta. Ser masajista es un oficio que no requiere de una titulación. No es una profesión sanitaria, por lo que no pueden tratar patologías ni hacer ningún tipo de actuación terapéutica.

A diferencia del masajista, la fisioterapia sí es una profesión regulada por una titulación universitaria y, además, pertenecemos a un Colegio profesional de fisioterapeutas, para dar aún más garantía a los usuarios de la regulación de los servicios de fisioterapia en Sevilla.

¿Es lo mismo un fisioterapeuta que un osteópata o que un quiropráctico?

En España, la osteopatía está reconocida como una especialización en terapia manual realizada por fisioterapeutas, es decir, es requisito indispensable que el osteópata esté en posesión de un título de fisioterapeuta. En otras palabras, un fisioterapeuta sí puede incluir servicios de osteopatía, mientras que un osteópata no podría realizar servicios fisioterapéuticos sin una titulación previa en este caso, estaríamos hablando por tanto de intrusismo en fisioterapia.

El caso de los quiroprácticos es idéntico a las otras dos profesiones: no es una profesión sanitaria. Así pues, también existen fisioterapeutas que incluyen en su cartera de servicios los tratamientos quiroprácticos, ya que su titulación de fisioterapeuta le capacita de igual modo para realizar actos terapéuticos.

Riesgos del intrusismo

A la hora de elegir dónde acudir, se debería tener en cuenta que las garantías y fiabilidad que ofrece un profesional sanitario, regulado por ley en nuestro país, no son comparables a las que puede aportar un pseudoprofesional. La escasa formación de estos intrusos, puede ocasionar graves consecuencias y problemas de salud en los pacientes a los que tratan.

Por otro lado, en caso de reclamación o conflicto, te verás desamparado en cuanto a responsabilidad civil, ya que, en su mayoría, no tienen contratadas ninguna póliza de seguro, lo que significa: el riesgo lo corre el que se pone en sus manos.

¿Qué debo hacer para no ser engañado?

Pues bien, como expertos en fisioterapia, daremos unos útiles consejos para prevenirte de fisioterapeutas intrusos.

Es cuestión de salud, por ello, exija ser tratado por un fisioterapeuta titulado y además:

  • Un acreditación que avale que se encuentra colegiado, esto nos ofrecerá criterios de calidad para quienes prestan un servicio profesional, ofreciendo mejores resultados ante los tratamientos realizados.
  • Ten la seguridad de que el centro de fisioterapia al que acudes, se encuentra autorizado por la Consejería de Salud.

En Clínicas VIT, aconsejamos encarecidamente que te pongas en manos de fisioterapeutas profesionales titulados, no dejes que tu salud se vea perjudicada por personas que ejercen intrusismo en fisioterapia y no se preocupan por tu salud y sí por su bolsillo.

Con la salud no se juega, ponte en manos de profesionales y evita el Intrusismo en Fisioterapia

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *