,

La importancia del entrenamiento postparto

En Clínicas VIT, centro de entrenamiento en Dos Hermanas, tenemos un servicio de entrenamiento postparto, en el cual conseguimos recuperar el tono óptimo de tu suelo pélvico, para que vuelvas a sentirte igual de ágil y fuerte que antes de tu embarazo

Muchas mujeres en realizar deporte después de haber dado a luz para recuperar la figura. Sin embargo, éste no es el único beneficio. El deporte adecuado puede ayudarnos a fortalecer una musculatura abdominal debilitada y el suelo pélvico, que puede haber sufrido daños. Recuperar esta musculatura es clave para prevenir problemas como prolapsos, incontinencia urinaria o disfunciones sexuales que podrían aparecer.

Nunca es tarde para empezar una rehabilitación de suelo pélvico. La disfunción del suelo pélvico se da en mujeres que hayan dado a luz recientemente, así como aquellas mamás que tras un largo periodo después del parto aún no se han recuperado y necesiten reforzarlo. Además, mediante el entrenamiento post parto se abordan otros aspectos, siendo los beneficios a nivel físico, mental y emocional.

Por otro lado, aquellas mujeres que no hayan dado a luz recientemente y estén pasando por la menopausia, también pueden recuperar su suelo pélvico a través del ejercicio.

Las claves del ejercicio en el postparto: fortalecimiento de la musculatura y del suelo pélvico

Tras el embarazo y el parto, lo normal es que el suelo pélvico esté debilitado. Incluso aunque tu parto haya sido por cesárea, tu musculatura habrá pasado por un embarazo de nueve meses en los que has sobrellevado un peso cada vez mayor. Si has tenido un parto vaginal, es posible que hayas sufrido alguna lesión o una episiotomía, además de haber pasado por el sobreesfuerzo del embarazo y el parto.

Es importante, en este momento, evitar los deportes de impacto, ya que nos podrían provocar lesiones o favorecer prolapsos (la caída del útero u otro órgano interno). Antes de lanzarte a correr o las máquinas del gimnasio, conviene fortalecer la musculatura tanto del abdomen como de la espalda y, sobre todo, reforzar el suelo pélvico.

El suelo pélvico es el conjunto de músculos que se encuentran en la base de la pelvis. Su función es la de sostener el abdomen y la pelvis, donde se encuentran los aparatos digestivo, urinario y reproductor. Es el responsable, entre otras cosas, de controlar la continencia urinaria y anal.

Beneficios del entrenamiento post parto

  1. Disminuye la depresión post parto (ayuda a gestionar mejor las diferentes emociones provocadas por las hormonas)
  2. Incrementa nuestros niveles de energía y estado anímico en general, independientemente de que haya depresión o no.
  3. Mejora nuestra actitud postural, ayudando a la recuperación rápida y funcional de la diástasis.
  4. Recuperación de la condición física más rápida
  5. Recuperar el peso previo al embarazo antes (verlo más allá que un cánon de belleza, sino mirar el peso como un marcador saludable).
  6. Volver a una actividad física antes
  7. Reduce los síntomas asociados al postparto: dolor lumbar, dolor de cuello
  8. Reduce una posible lesión de suelo pélvico
  9. Encuentro contigo misma, conexión con una misma

En Clínicas VIT, tu centro de entrenamiento en Dos Hermanas trabajamos de forma individual con cada cliente y buscamos los objetivos marcados por cada individuo. Si quieres saber más sobre como trabajamos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos siempre dispuestos a ayudarte con nuestros conocimientos profesionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *